Luces parpadeantes, vino caliente, ambiente festivo y regalos muy originales: los mercados navideños de Gran Bretaña vuelven este año más grandes e impresionantes que nunca. Ubicados en algunas de las ciudades más bellas de Gran Bretaña, una visita a un mercado navideño es una experiencia viajera en sí misma.

 

Bath Christmas Market, suroeste de Inglaterra (22 Noviembre – 9 Diciembre)

El mercado navideño de Bath, tiene grandes reminiscencias históricas que contrastan con el encantador ambiente invernal de esta época del año. Más de 200 casetas se acomodan a lo largo de las calles de estilo georgiano de Bath. Los visitantes encontrarán verdaderos tesoros para llevar a casa, ya sean joyas, artículos para el hogar o adornos. El año pasado, más del 80% de los vendedores ambulantes provinieron de Bath y del sudoeste de Inglaterra, mientras que el 99% de todos los productos fueron hechos a mano en Gran Bretaña o en el extranjero con la certificación Fairtrade, por lo que esta es una experiencia de compra sostenible. Además de los fijos de cada año, siempre hay buenas sorpresas. La gastronomía también tiene su lugar con The Lodge, en el corazón del mercado.

Otras experiencias recomendables en Bath: Bath on Ice, la animada pista de hielo instalada del 16 de noviembre al 6 de enero; el minigolf Glow in the Dark; el Christmas Trail en los jardines de Prior Park durante el mes de diciembre y el festival de villancicos Shoppers’ Carols at Bath Abbey en diferentes fechas durante la Navidad.

Birmingham’s Frankfurt Christmas Market, Centro de Inglaterra (15 Noviembre – 23 Diciembre)

Este gran mercado, es una de las citas favoritas en el calendario navideño de Birmingham. Es el mercado navideño alemán más grande y auténtico fuera de Alemania o Austria. Alberga una gran variedad de regalos y productos tradicionales en sus 120 puestos y además tiene una gran muestra de la gastronomía alemana con schnitzels, bratwursts, gluhwein y weissbeer. Si bien puedes estar disfrutando de Alemania en el centro de Birmingham, un gran atractivo es su ubicación en Victoria Square y el programa de música en vivo que está configurado para llenar todo de ambiente navideño.  

Otras experiencias recomendables en Birmingham: Nuevo Mercado al aire libre en la catedral de Birmingham, con un completo programa de música y proyecciones durante las navidades. Pista de hielo al aire libre en Ice Rink Birmingham,  además de la Big Wheel Experience del 15 de noviembre al 27  de enero 2019; y un nuevo evento para 2018 (14 – 22 Diciembre), Enchanted Weston un festival de luz con música en directo y gastronomía. 
 

Edinburgh Christmas Market, Escocia (16 Noviembre – 5 Enero)

Este gran mercado forma parte del completo programa de actividades que organiza la ciudad de Edimburgo durante seis semanas en Navidad. El mercado en sí se lleva a cabo en los jardines de East Princess Street, por lo que tiene garantizadas unas magníficas vistas del Castillo de Edimburgo al fondo y está cerca de algunas de las principales atracciones de la ciudad.

Otras experiencias recomendables en Edimburgo: The Big Wheel and funfair rides en los jardines de  East Princes Street; las actuaciones del premiado La Clique con su nuevo espectáculo La Clique Noel Part Deux; y 24 Hours of Advent, un calendario de adviento viviente en Edimburgo que abre sus puertas del 1 al 24 de diciembre y que además mostrará los edificios más singulares de la ciudad. 
 

Belfast Christmas Market, Irlanda del Norte (17 Noviembre – 22 Diciembre)

Con el telón de fondo de uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Irlanda del Norte, el ayuntamiento de Belfast, este mercado de temporada regresa en 2018 con su envidiable combinación de productos artesanales y puestos con gastronomía típica en su patio de comidas al aire libre con opciones como crepes, un asado de cerdo, Gluhwein y quesos continentales. Además, se le puede dar todavía más aire irlandés a la visita disfrutando de una tarde o noche en el pub tradicional Lavery con una buenísima oferta de música en directo. A los niños les encantará dar un paseo en el carrusel de la vendimia o deslizarse por el carro del tirador, así como un viaje para visitar a Santa en su gruta secreta.

Otras experiencias recomendables en Belfast: Festive Fables en el centro de artes y cultura The Mac (16 – 24 Diciembre); Christmas Wonderland un centro de Aventura al aire libre durante el mes de diciembre y The Music Box en el muelle de Belfast, un espectáculo musical que celebra su décimo aniversario este año. 
 

South Bank Winter Festival, Londres (9 November – 27 December)

El popular Winter Market regresa al Southbank Centre de Londres, convirtiendo las orillas del Támesis en un paraíso invernal. En forma de hilera, se podrán visitar las cabañas de madera iluminadas con luces y que venden regalos de navidad para todos los gustos y bolsillos, además de tartas, sidra con especias, el tradicional vino caliente y chocolates. ¡Imprescindible hacerse un selfie junto al enorme árbol de navidad!

Otras experiencias recomendables en Southbank: Ya que estás en uno de los lugares culturales más relevantes de la capital, el Southbank Centre, no te pierdas algunas de sus actuaciones más relevantes, como los tradicionales conciertos navideños o el coro del espectáculo de Rumpelstiltskin (del 13 Diciembre  – 6 de enero 2019) y el circo Belle Epoque(19 December – 5 January 2019). Además de otros muchos eventos como el Winter Knees Up, cuentacuentos y canciones para todas las edades. 
 

Cardiff Christmas Market, sur de Gales (15 Noviembre – 23 Diciembre)

Ubicado a lo largo de cinco calles en el centro peatonal de Cardiff, este mercado, instalado desde mediados de noviembre, ofrece la oportunidad de comprar el regalo perfecto. Su filosofía es alojar a los vendedores de productos originales hechos a mano y artistas y artesanos que venden su trabajo. Hay un montón de opciones de comida y bebida disponibles entre los más de 200 puestos de venta y habrá música, luces y  entretenimiento que transformará las calles.

Otras experiencias recomendables en Cardiff: Una vez que has arrasado en el Mercado estás en el lugar perfecto para dirigirte a Cardiff’s Winter Wonderland (15 Noviembre – 6 Enero), que incluye una pista de hielo secreta y la Gruta de Santa, situada en un entorno espectacular del Castillo de Cardiff; ; los singulares tours de Santa en Principality Stadium (fechas por confirmar); o el Ballet de Navidad en St David’s Hall (19 – 31 Diciembre).
 

Manchester Christmas Markets, noroeste de Inglaterra (9 Noviembre – 22 Diciembre)

No uno, ni dos, ni tres, sino DIEZ ubicaciones alojarán los premiados mercados navideños de Manchester, lo que significa que dondequiera que nos encontremos en la ciudad, no estaremos lejos de los regalos y de los deliciosos puestos de comida que venden salchichas tradicionales, asado de cerdo, paella y mucho más. Habrá más de 300 puestos en toda la ciudad; Sigue la senda del mercado mientras echas un vistazo a joyas, juguetes, plantas, bolsas, artículos para el hogar y regalos divertidos y extravagantes. Cada uno tiene su propio carácter; Además del mercado de estilo tradicional, habrá un mercado francés, un mercado alemán, un mercado mundial de Navidad y un mercado dedicado a Arts & Crafts.

Otras experiencias recomendables en Manchester: Winter Funland, que este año será cubierto y ofrecerá otras atracciones como pista de hielo, circo y actuaciones (7 de diciembre – 1 de enero de 2019); la reconocida orquesta de Manchester realizará su actuación Halle’s Christmas music extravaganza en Bridgewater Hall (el 21 December); y también se puede visitar Ice Village Manchester, la instalación de hielo más grande de la historia de Reino Unido que incluirá un Artic Bar, una gruta de Santa Claus y una pista de hielo (9 Noviembre – 5 Enero 2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here