Vale, de acuerdo, lo que mejor conoces de Croacia son los pases milimetrados de Luka Modric en el Real Madrid, digno ganador del último Balón deOro. Bueno. Y si eres más viajado, hasta te sonará como destino estival. De acuerdo. E incluso puede que hayas viajado hasta este hermoso país cuando el calor aprieta. ¿Pero quién te ha dicho que Croacia no merece la pena para una escapada en invierno?

Si aún lo dudas, lee estas recomendaciones y argumentos que te damos en IDEAS PARA VIAJAR…Croacia se ha convertido en uno de los destinos de Europa más tentadores para viajar en invierno.

En invierno, estampas de postal
Los pueblos medievales, tanto en la costa como en el interior, ofrecen una cara muy diferente a la que estamos acostumbrados en los meses de verano. Durante el invierno finas capas de nieve cubren las calles, el olor a leña y a comida caliente animan a resguardarnos en alguna de sus tradicionales Konobas (tabernas).

Las estampas que ofrecen los Parques Nacionales en invierno son sobrecogedoras, auténticas estampas de postal.
 

Viaja sin aglomeraciones
Viajar en invierno invita a conocer las ciudades de Croacia en su verdadera esencia, el día a día, sin turistas que inunden las calles, sin esperas ni aglomeraciones que son más habitales encontrarlas durante los meses con mayor afluencia turística: julio y agosto.
 

Croacia en invieno, más por menos
Las empresas turísticas y comercios locales aprovechan la temporada alta para subir sus precios.

Durante los meses de invierno puedes disfrutar de estos servicios y otros propios de la temporada a un precio menor. Más por menos.
 

La magia navideña en Croacia
Los mercadillos navideños, el ambiente festivo, la colorida decoración y la música en las calles y plazas tiñen las ciudades de una magia que solo se puede vivir en Navidad.

El Mercadillo Navideño de Zagreb ha sido el más votado por miles de viajeros entre más de 20 destinos de Europa  y por tres años consecutivos(2016-2017-2018) como el Mejor Mercadillo Navideño en la plataforma de European Best Destinations ,no puede ser casualidad. Descubre Lo mejor de la Navidad en Croacia
 

Recetas de temporada
Con el frío del invierno bien apetecen esas recetas más tradicionales de guisos y estofados que nos calienten durante todo el día. Además, los puestos callejeros de castañas asadas, chocolate, vinos y licores calientes son típicos de los meses más fríos. Una experiencia gastronómica que no hay que perderse.

Uno de los platos estrella durante el invierno es la Peka, un guiso tradicional de Dalmacia a base de de carne, o pulpo, que con verduras frescas se cocina en una cazuela entre ascuas de un horno de leña. O el tradicional Pavo con “mlinci”,  un plato típico de la región de Zagorje, pero que se puede degustar por toda Croacia. Haz clic aquí para conocer la receta.

Festividades durante el invierno en Croacia
Incluso durante los meses más fríos se puede disfrutar de cargados programas culturales en Croacia.

El Adviento en Zagreb se vive como un cuento de hadas, con belenes vivientes, pista de hielo, música en las calles y balcones.

El Festival de Invierno de Dubrovnik hasta el 1 marzo, incluye la festividad de su patrono “San Blas” declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.  Así viven la Fiesta de San Blas en Dubrovnik. Tips para viajar a Dubrovnik en invierno

Merece una visita el colorido Carnaval de Croacia , especialmente el  Carnaval de Rijeka que es uno de los más populares de Croacia, y la Marcha de los Campanilleros de la región de Kastav cuya tradición es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.