Dubái mantiene su clasificación como la cuarta ciudad más visitada del mundo, según el Índice de Ciudades Destino Global 2018 (GDCI) de Mastercard. Así, el año pasado la ciudad acogió 15,79 millones de visitantes que pernoctaron en el destino y, con una predicción del 5,5% en cuanto a tasa de crecimiento, se espera que el emirato experimente otro año de expansión sostenida en 2018.

Dubái también encabeza la lista de ciudades globales con el mayor gasto por parte de visitantes internacionales que han pernoctado en la ciudad, los cuales aportaron un total de 29,7 mil millones de dólares en 2017.

Asimismo, Abu Dhabi vuelve a destacar como la ciudad que más rápido ha crecido en Oriente Medio y África, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 18,21% entre 2009 y 2017 en términos de llegada de visitantes que pernoctan.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos también se engloba entre las 10 principales ciudades del mundo que experimentaron el mayor crecimiento de llegadas internacionales, según el estudio de Mastercard.

Los itinerarios imprescindibles
En el caso de planear un viaje a la ciudad, ya sea para una escala de unas horas o para hacer noche en el emirato, estos son los esenciales en cualquier visita a una de las ciudades más visitadas del mundo.
 
Ocho horas – El centro de Dubái
Incluso contando con muy poco tiempo, los visitantes pueden ver los edificios más altos del mundo y descubrir la vida árabe en tan solo ocho horas:

  • Primero, toma el metro hasta Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y un icono universal.
  • Reserva con antelación una visita a uno de los dos observatorios más altos del edificio para ver algunas de las vistas más impresionantes de Dubái. Pagando un poco más por la entrada, los visitantes pueden acceder a la plataforma de observación más alta del mundo, ubicada en el piso 148 y a 555 metros sobre el suelo.
  • Para una experiencia realmente especial, los visitantes pueden cenar en el restaurante más alto del mundo, el At.mosphere, que se encuentra en la planta 122 del edificio.
  • Al lado de Burj Khalifa se encuentra el centro comercial The Dubai Mall, el mayor destino del mundo para compras, entretenimiento y ocio. El centro comercial dispone de un millón de metros cuadrados con un área equivalente a 200 campos de fútbol. Además de contar con más de 1.300 tiendas, los visitantes pueden encontrar desde una pista de hielo y fuentes al más puro estilo Las Vegas, hasta un antiguo fósil de dinosaurio y un acuario gigante

 
De doce a dieciséis horas – Distrito histórico de Dubái
Tras experimentar el ajetreo y bullicio del centro de Dubái, la siguiente parada debe comprender una aproximación a la historia de la ciudad. Situados a orillas del Dubai Creek, la ría de agua salada de la ciudad y los zocos de Dubái son una representación clara de su patrimonio y de la historia del comercio:

  • Los visitantes deben comenzar en el barrio histórico Al Fahidi, para visitar el Museo de Dubái (dentro de la fortaleza), el museo del caféel de la moneda y mucho más.
  • Luego pueden cruzar el Dubai Creek con la embarcación tradicional ‘abra’ por solo 1 AED (0,23 €) e ir de compras en los zocos de Deira. Con oro, alimentos y textiles disponibles en las sinuosas callejuelas de Deira, este es el lugar ideal para pasar unas horas y comprar auténticos souvenirs.

Una noche en Dubái
Los visitantes que deban pernoctar en Dubái pueden aprovechar al máximo alojándose en City Walk, uno de los distritos urbanos más emocionantes de la ciudad.

  • City Walk combina artísticamente una gran selección de boutiques locales e internacionales, con excelentes opciones gastronómicas en el interior y en el exterior, todas repartidas en bulevares peatonales de estilo europeo. Destaca por sus opciones de entretenimiento que incluyen un cine multipantalla y una experiencia de selva tropical indoor que completa la oferta.
  • Para pasar una noche tranquila, el hotel-boutique La Ville (parte de la colección ‘Autograph’ de Marriott International) emana lujo urbano en cada esquina, con su LookUp Rooftop Bar siendo un punto de partida perfecto para disfrutar del espectacular paisaje de skylines urbanos de Dubái.
  • Finalmente, los visitantes no pueden perder la oportunidad de disfrutar de un asombroso espectáculo teatral. La Ópera de Dubái es un destino de artes escénicas de primera categoría en el corazón de Dubái, a solo 15 minutos en coche de La Ville. Otra alternativa es La Perle by Dragone, el primer espectáculo permanente del emirato, con impresionantes acrobacias que siguen una historia inspirada en Dubái que lo hacen único. Se encuentra en Al Habtoor City, a 10 minutos en coche del City Walk.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here