El Centro de Interpretación Turística ubicado en el castillo de Torija, que en el mes de mayo ha recibido cerca de 1.400 visitantes, volverá a ser punto de destino de la III Ruta Motera ´Camino del Cid´ que tendrá lugar el próximo domingo, día 7 de junio, con salida a las 9.00 horas desde la explanada del Centro San José de Guadalajara y parada estratégica en Sigüenza, junto a la catedral, para reponer fuerzas antes de afrontar el regreso hacia Torija, donde está prevista la comida.

Promovida por la Diputación de Guadalajara, esta ruta motera ha cosechado un importante éxito en anteriores ediciones y se plantea como una de las propuestas para impulsar el turismo como un sector estratégico generador de riqueza y empleo en la provincia, teniendo para ello como referencia el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija –que ofrece toda la información de los múltiples recursos disponibles– y como hilo conductor el ´Camino del Cid´, la ruta turístico-literaria que traza su recorrido a lo largo de ocho provincias españolas y que se canaliza a través del Consorcio del que forma parte la Diputación de Guadalajara.

Esta ruta motera cuenta con la colaboración de los ´Angeles Guardianes. Asociación de Policías Motoristas (APM) Guadalajara´ y ofrece la posibilidad de conocer parte de ese ´Camino del Cid´ en su discurrir por tierras de Guadalajara, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una vez en Torija, y después de la comida, todos los participantes en esta iniciativa podrán realizar una visita guiada al Centro de Interpretación Turística, un lugar emblemático que ayuda a descubrir la riqueza de la provincia de Guadalajara. Eso sí, para tomar parte en la Ruta Motera es necesario la inscripción previa a través de el correo electrónico rutaenmotocaminodelcid-citug@hotmail.es. Como el año pasado, la actividad tiene un matiz solidario, de manera que se podrán hacer donativos a beneficio de la fundación Nipace.

El diputado responsable de Turismo, Jesús Parra, confía en la repercusión de esta iniciativa, destacando la apuesta que se está haciendo desde la Diputación de Guadalajara para dar a conocer los importantes recursos turísticos de la provincia a través del centro ubicado en el castillo de Torija, un lugar de referencia que durante este mes de mayo ha recibido 1.394 visitantes –un 57 % procedentes de la Comunidad de Madrid– que "han quedado gratamente sorprendidos al descubrir la gran riqueza y variedad de opciones que ofrece nuestra provincia en materia de turismo".

VISITAS NOCTURNAS TEATRALIZADAS

En esa apuesta por impulsar el turismo como un sector con grandes posibilidades de desarrollo y el Centro de Interpretación como punto de partida, la Institución provincial también ha organizado para los próximos días 26 y 27 de junio las veladas nocturnas que en anteriores ediciones han tenido un rotundo éxito.

Serán visitas guiadas teatralizadas –de 22.00 a 02.00 horas– a cargo de la asociación ´Gentes de Guadalajara´ y estarán centradas en el origen templario de la fortaleza.