Stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2020. (Foto: La Crónic@)
Stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2020. (Foto: La Crónic@)

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su apuesta por posicionar su liderazgo como destino rural y de interior y el impulso a la especialización de su oferta turística, en los espacios dedicados al cine y LGBT+, según lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. La cita madrileña se celebra entre el 19 y el 23 de mayo, de forma presencial, en IFEMA.

UN STAND MEJOR UBICADO

La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha este año se plasmará en un stand de 1.300 metros cuadrados situado a la entrada del pabellón 7, ganando así en visibilidad.

Patricia Franco ha reconocido que las circunstancias en las que se celebra la Feria Internacional de Turismo este año “han hecho que apostemos por un formato mucho más profesional, con un espacio de 350 metros cuadrados dedicados al negocio de manera íntegra, para poner en contacto la oferta turística de la región con operadores nacionales e internacionales”, y que complementa de manera presencial la participación de las empresas turísticas de la región en la plataforma digital Fitur Live Connect.

El stand contará con espacios diferenciados para las cinco provincias y tendrá referencias directas a las figuras diferenciales de la región como destino de interior, como las Rutas del Vino, la Red de Hospederías y las Ciudades y lugares Patrimonio, además de añadir como novedad un mostrador dedicado al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que atesora la región.

Esto es, la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón y el Arte Rupestre del Arco del Mediterráneo. “También habrá una presencia muy destacada de nuestra artesanía, con un mostrador de 16 metros de largo en el que se expondrán piezas de los más destacados oficios artesanos, y un espacio interactivo para la promoción de nuestra marca gastronómica ‘Raíz Culinaria’”, ha avanzado la consejera.

García-Page en Fitur, en la edición celebrada en enero de 2020.
García-Page en Fitur, en la edición celebrada en enero de 2020, justo antes del confinamiento.

CONVENIOS Y NUEVA WEB

Durante la feria, Castilla-La Mancha firmará convenios de colaboración con otras autonomías para el impulso de rutas turísticas conjuntas y renovará y establecerá nuevos acuerdos con turoperadores nacionales e internacionales para mantener a la región como destino de referencia en el turismo de interior, además de presentar nuevas herramientas de atracción de turismo temático.

“Presentaremos una nueva web de salidas escolares por la región, un tour virtual que permitirá acercar el atractivo de Castilla-La Mancha a todos los rincones del mundo y nuevas rutas en moto, un elemento muy atractivo para los amantes de las dos ruedas”, ha anticipado la consejera, que ha anunciado también la puesta en marcha del proyecto ‘Gymkhana Rutur’, una divertida app que ofrece la posibilidad de visitar y descubrir los siete parques naturales de Castilla-La Mancha a través de un recorrido basado en hitos (Códigos QR) que plantean retos que superar. Patricia Franco ha deseado que Fitur se convierta “en un punto de inflexión para el turismo en nuestra región”.

Más información: