Ha sido la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, quien ha asegurado que las Lagunas de Villafranca de los Caballeros constituyen "otro ejemplo más de la riqueza natural y paisajística de la región". Lo ha hecho con conocimiento y a pie de agua.

En su visita a este complejo lagunar, y acompañada del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y por el alcalde de Villafranca, Andrés Beldad, Casero ha destacado la calidad y belleza de la "Laguna Grande", un lugar en el que se puede disfrutar en familia de las aguas medicinales de uno de los humedales de mayor importancia ecológica de nuestra región.

Otro de los lugares en los que uno puede deleitarse con esta Reserva de la Bioesfera son la Laguna Chica y la de la Sal, "dos perfectos observatorios de la riqueza natural que poseen", ha enfatizado.

La titular de Empleo y Economía también ha destacado el "espectáculo" que supone poder disfrutar de un baño junto a aves acuáticas y entre praderas subacuáticas de plantas, ha informado la Junta en nota de prensa

CENTRO DE INTERPRETACIÓN
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional se ha referido al trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr que cada día haya más visitantes interesados en conocer el Centro de Interpretación de la Naturaleza situado en el complejo lagunar, que recibe anualmente más de 1.500 visitas.

En este sentido, Casero ha recordado que precisamente uno de los lugares seleccionados para promocionar desde el punto de vista turístico a Castilla-La Mancha a través de las redes sociales es éste, poniéndolo como ejemplo de nuestra particular "playa manchega".

Fruto de esta promoción, ha explicado la consejera, "hemos logrado que el número de viajeros en establecimientos extrahoteleros en los seis primeros meses del año se haya incrementado en 85.000 personas, un 10,5 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, así como que el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros haya crecido en 128.000, con una subida del 9,54 por ciento también con respecto al mismo periodo de 2013".