En vísperas de la Navidad, para aquellos que no lo hayan decidido aún el menú, desde Turismo de Cantabría proponen a los lectores de IDEAS PARA VIAJAR, de parte de sus chefs con estrella Michelin, cinco recetas elaboradas especialmente por ellos, que aseguran podremos replicar sin demasiadas dificultades en casa. ¿Os animáis a intentarlo?

Las propuestas gastronómicas que nos plantean vienen de la mano de Nacho Solana, del restaurante La Solana en la Bien Aparecida, Toni González de El Nuevo Molino en Puente Arce, y El Serbal en Santander, Jesús Sánchez de El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, y Eduardo González de La Bicicleta en Hoznayo.

Con las recetas, que os adjuntamos en cada plato, podréis preparar entrantes, platos principales, carne y marisco. Un abanico de opciones gastronómicas, que estamos seguros harán las delicias de vuestros comensales.
 

La Solana

Comenzamos con el chef Nacho Solana, con una estrella Michelín en su restaurante de la Bien Aparecida, La Solana. Este primer plato es un entrante denominado “Vichissoise con bacalao y huevo campero” (Receta). Un entrante sencillo, elegante y sabroso, ideal para estas fiestas.

El Nuevo Molino

Seguimos con la receta del chef del restaurante Nuevo Molino, en Puente Arce con una estrella Michelín, Toni González, que nos propone “Costilla de Vaca Tudanca con Patata Mortero y Arena Ahumada” (Receta) . Un plato principal, contundente, que hace un guiño a Cantabria, con la carne de la tierra, y que estamos seguros os encantará.

El Serbal

“Cigala, sésamo y ajo blanco” (Receta) es la propuesta del restaurante El Serbal en Santander, con una estrella Michelin. Una forma diferente de degustar este magnífico marisco, con una receta sencilla, con ingredientes únicos.

El Cenador de Amós

Nuestro chef, dos estrellas Michelín, Jesús Sánchez del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, nos propone “Ciervo asado con puré de coliflor, cebollitas y calabaza” (Receta) . Un plato con bastante elaboración, pero que con las indicaciones remitidas por el autor, estamos seguros que lograréis un resultado más que excepcional.

La Bicicleta

Por último,  Eduardo González del restaurante La Bicicleta en Hoznayo, la última incorporación regional al mundo de las estrellas Michelín, ha elaborado un plato perfecto para estas fiestas, “Corte de foie gras micuit glaseado con naranja y zanahoria en pan de sémola picante” (Receta).