La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha avanzado que el Ejecutivo regional trabajará para potenciar la llegada de turoperadores especializados en turismo de naturaleza y cinegético a los municipios del Valle de Alcudia.

Asimismo, ha trasladado a los representantes de municipios del Valle de Alcudia "el compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para el desarrollo del turismo sostenible y cinegético de la zona, y concretamente la marca de calidad que está desarrollando el municipio de ciudadrealeño de Brazatortas".

En su visita al complejo turístico Arroyo Carboneras, acompañada por el alcalde de Braztortas y presidente del Grupo de Desarrollo Local, Pablo Toledano, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado "la importancia de la colaboración público-privada en materia turística y las sinergias creadas por las administraciones locales para desarrollar infraestructuras hoteleras como las que estamos visitando".

Casero también ha destacado "la calidad y eficiencia de los profesionales del sector para desarrollar productos turísticos que generan riqueza y empleo no solo en la comarca, sino también en el conjunto de la provincia y la región". En este sentido, ha recordado que el turismo es uno de los pilares económicos de Castilla-La Mancha, representa el 12 por ciento del PIB y genera más de 42.000 empleos directos en la comunidad autónoma.

La titular de Empleo y Economía ha incidido en "las oportunidades que genera el entorno del Valle de Alcudia en materia de turismo cinegético", al tiempo que ha recordado la apuesta que significó la celebración del Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que tuvo lugar año pasado en Ciudad Real, "y que volverá a tener su continuidad este año para impulsar todavía más este producto".

Carmen Casero también ha valorado "la creciente innovación y calidad que impera entre los profesionales del turismo", que han permitido a Castilla-La Mancha en 2014 ser la segunda región de España en crecimiento de visitantes en establecimientos hoteleros, la tercera en aumento de pernoctaciones, así como lograr los mejores resultados de la serie histórica en establecimientos rurales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

SEMANA SANTA
Por otro lado, la consejera ha manifestado que "las previsiones que tenemos para la Semana Santa son excelentes, con muchos establecimientos hoteleros que están prácticamente al completo".

En este sentido, Casero ha invitado a todos los turistas a "disfrutar, vivir y degustar nuestra Semana Santa, sinónimo de recogimiento y devoción, pero también de patrimonio, cultura y cuchara".