Castilla La Mancha contará este verano con 35 zonas de baños interior repartidos en un total de 22 municipios, abarcando las demarcaciones hidrográficas de los ríos Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Por provincias, en Albacete habrá ocho; en Ciudad Real, siete al igual que en Cuenca y Guadalajara, mientras que son seis en la provincia de Toledo. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales será la encargada de vigilar las zonas para la seguridad de los turistas que opten por disfrutar de un verano diferente.

Lo cierto es que las previsiones de cara a este verano con respecto a la ocupación en turismo rural superan en un 2% las cifras del mismo periodo de 2013, según el último informe presentado por la web experta en este tipo de alojamientos Toprural. Por comunidades autónomas se evidencia un incremento de ocupación en general en todas las regiones.

Guadalajara, con muchas actividades
De hecho, Guadalajara es una de las zonas con más actividades previstas para el próximo verano con un total de 25, entre las que destacan eventos relacionados con la música, el humor o bailes para los mayores, que se engloban dentro del programa “Las Noches son para el Verano” y que se prolongarán durante los meses de julio y agosto para el que se ha invertido más de 50.000 euros.

Cada año que pasa, el flujo de visitantes en la región aumenta por lo que empresas como Renfe han potenciado los servicios durante el periodo estival para cubrir la demanda. Durante los martes, viernes y domingo y hasta el próximo 31 de agosto, varios trenes que enlazarán Sevilla con Alicante harán parada obligatoria en Castilla La Mancha. Cada tren tendrá una oferta de 324 plazas. Precisamente el tren se ha convertido en el medio de transporte más utilizado por el turismo interior en el país. La comodidad y la posibilidad de conexiones, son valores que empresas especializadas en transporte como GoEuro.es ofrecen en sus buscadores.

La oferta en Guadalajara se incrementará con varias acciones destinadas a los más pequeños en diferentes parques de la provincia. Hasta seis serán los espectáculos programados para la ocasión y que contendrán pasacalles, cuentacuentos y títeres con el fin de lograr que las familias al completo puedan disfrutar de una experiencia diferente. Humor, monólogos y conciertos cerrarán las jornadas.