Londres, la ciudad del Támesis, ha acogido la llegada del primer turno de los ´Viajes Culturales para Mayores´, una actividad que organiza la Fundación Caja Castilla La Mancha con la colaboración de CCM, y en la que a lo largo de cinco días los pensionistas y mayores de 60 años visitarán la ciudad y sus lugares más emblemáticos.

Este año se han ofertado tres destinos: Londres, La Rioja y Tenerife que se visitarán durante septiembre y octubre, según la procedencia de los viajeros, repartidos entre Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. El objetivo es ofrecer a los pensionistas y mayores de 60 años unos días de ocio y cultura en destinos internacionales y nacionales, tal y como ha informado en nota de prensa la Fundación Caja Castilla La Mancha.

El viaje a Londres, de cinco días de duración, incluye visitas panorámicas a la ciudad, así como a lugares emblemáticos como la catedral de San Pablo, el Parlamento, la Abadía de Westminster, la Torre de Londres o Buckingham Palace, además de un paseo en barco por el Támesis. También se visitará el Museo Británico, el Castillo de Windsor y la mítica ciudad universitaria de Oxford.

VIAJES A TENERIFE Y LA RIOJA
Respecto al viaje a Tenerife, el primer turno llegará el 30 de septiembre y la actividad se alarga hasta el 25 de octubre. Con una duración de cinco noches, incluye visitas a Icod de los Vinos, Garachico, Cañadas del Teide y Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, La Rioja espera a los visitantes en el mes de octubre, en dos turnos establecidos del 12 al 17 y del 26 al 31 de ese mes. Quienes elijan este viaje pasarán dos noches en La Rioja y dos en Burgos. El programa incluye jornadas turísticas en el Monasterio de Valvanera, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el Museo Yacimientos de Atapuerca y comarca de Somosierra.

Aunque algunos turnos ya están completos, como es el caso de Londres, los interesados en algunos de estos viajes culturales tienen toda la información disponible en la web de la Fundación, fundacioncajacastillalamancha.es.