Este lunes, 22 de septiembre, ha dado inicio la segunda edición de bonos turísticos de descuentos que el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Juan Sánchez, presentaron recientemente, con los que se pretende incentivar las pernoctaciones y el turismo en esa capital y provincia durante este otoño.

Tras el éxito de la campaña realizada el año pasado, en la que se pusieron en circulación 2.250 bonos por valor de 30 euros cada uno, esta vez la Diputación de Albacete ha vuelto a apostar por esta iniciativa, con un convenio en 2014 en el que aporta 100.000 euros para el fomento de la actividad turística en los pueblos de la provincia.

El sistema de descarga de bonos se ofrece gratuitamente a través de la página www.abctbonodescuento.es y habilita a cualquier turista a disfrutar de diversos descuentos en alojamiento, restauración, visitas y actividades turísticas de la provincia. En esta segunda edición se ponen en circulación 2.300 bonos.

"Se trata de incentivar el turismo en nuestra provincia y de promocionar las posibilidades que tiene Albacete y sus pueblos más allá del ámbito de las fiestas patronales y para ello hacemos esta nueva apuesta de apoyo a un sector estratégico en la economía de nuestra provincia como es el turístico", señala Francisco Núñez.

Destinos preferidos
La gran mayoría de los usuarios de estos bonos-descuento eligieron la Sierra del Segura de Albacete, optando en su mayoría por casas rurales frente a hoteles y hostales.

Este año se han realizado algunas adaptaciones como es facilitar el tratamiento de bonos para grupos; permanece el descuento fijo de 15 euros por alojamiento y persona, y otros 15 euros que se pueden aplicar indistintamente entre restauración o actividades de turismo; y se facilita el tickado de bonos por parte de los restaurantes a través de una APP basada en web móvil.