Durante la inauguración del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, Cospedal ha apostado por "ampliar la oferta y complementar el turismo de caza con otras clases de turismo", aprovechando que "muchos turoperadores están ofertando Castilla-La Mancha en Estados Unidos y centro de Europa como destino cinegético".

Para ello, ha destacado el "trabajo que se lleva haciendo desde hace tiempo" para resaltar el "potencial" de la Comunidad Autónoma en este sector. "Empieza a dar sus frutos, pero siempre hay más cosas que se pueden hacer", ha subrayado.

En este punto, ha destacado que esta cita nacional sobre turismo cinegético tendrá continuidad en el tiempo y el próximo año Ciudad Real acogerá la segunda edición, cita que se llevará a cabo de manera paralela con la Feria Internacional de Caza de Ciudad Real Fercatur, tal y como ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Rosa Romero.

"Te recojo el guante y muestro mi intención y voluntad de volver a celebrar en esta gran capital una feria de caza que tanto éxito tuvo en el pasado", ha dicho dirigiéndose a Romero.

La presidenta regional ha puesto en valor que este evento se celebre "en una de las capitales mundiales más importantes de la caza que este fin de semana se va a convertir en lugar de encuentro de los amantes de la caza".

Según ha dicho, "son muchas las cosas que se van a aprender en estas jornadas, y la lección fundamental tiene que ser concienciar a la sociedad del valor estratégico de esta actividad para la región".

En este punto, ha insistido en que Castilla-La Mancha "puede presumir de tener más de siete millones de hectáreas cinegéticas y 5.700 cotos de caza", lo que hace a la Comunidad Autónoma una región "cinegética por excelencia". "Las cifras nos avalan".

"LA CAZA AYUDA A PRESERVAR EL MEDIOAMBIENTE"
La líder del Ejecutivo regional ha dicho en su discurso que "hay muchas personas contrarias a esta actividad", ante lo que ha querido poner de manifiesto que la caza "ayuda a preservar el medio ambiente, a cuidar el mundo rural, y encontrar oportunidades económicas y a crear empleo".

"No hay nadie más interesado que un cazador en tener un medioambiente sostenible que podamos dejar para el futuro. Esta es una realidad que quiero decir en voz alta, porque desde la política muchos evitan hablar de ello", ha apuntado.