Este miércoles ha sido presentado el I Certamen Cultural de Cortos Publicitarios Sierra Norte de Guadalajara, un evento que persigue promocionar "la riqueza y los recursos, sobre todo, culturales" de esta comarca de la provincia.

Así lo ha expresado la vicepresidenta de la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte, Catalina Pérez, que ha estado acompañada durante el acto de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.

La directora general ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas a la hora de realizar una promoción turística y ha recordado la apuesta del Gobierno regional por "captar rodajes" que difundan las virtudes de los diferentes territorios.

Fernández Samper se ha congratulado de los datos de la encuesta de ocupación de turismo rural, según los cuales, Guadalajara ha experimentado, de enero a octubre, un incremento del 20% en viajeros y del 24% en pernoctaciones rurales respecto al año anterior.

El plazo de entrega de los trabajos que opten al I Certamen de Cortos Publicitarios se cerrará el 15 de junio de 2017 y deberán enfocarse a promocionar la Sierra Norte de Guadalajara como destino turístico, haciendo hincapié en el aspecto cultural.

La duración de los cortos no podrá ser superior a los tres minutos y el jurado que designará a los ganadores estará compuesto por cinco miembros: un especialista o comunicador de reconocido prestigio, un representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tres miembros de la Junta Directiva de la Asociación Sierra Norte de Guadalajara.

El ganador del primer premio obtendrá 2.500 euros, mientras que el segundo y tercer premio obtendrán un cheque regalo para canjear en cualquiera de los establecimientos asociados por un valor de 500 y 300 euros, respectivamente.