Cuenca celebrará desde este jueves, 15 de octubre, hasta el domingo, 18 del mismo mes, la II edición de ´Cuenca Enamora´, un congreso en el que especialistas en turismo y redes sociales promocionarán los lugares más emblemáticos de la ciudad para atraer visitantes.

El presidente de la Asociación Española para Fomentar el Turismo en Redes Sociales y organizador del evento, Juan Gabriel Belmonte, ha destacado que 15 prescriptores de distintos lugares de España participarán en ´Cuenca Enamora´, según ha informado la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca).

Belmonte ha apostado por "seguir en la línea de potenciar el turismo de Cuenca y provincia" y ha destacado los "resultados positivos" de la anterior edición, destacando que "en los meses posteriores al evento se mejoró el volumen de visitas".

Por su parte, el secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, ha afirmado que la Confederación "siempre colaborará con iniciativas de este tipo que sirven para desarrollar el turismo y las empresas de la provincia".

El programa comenzará este jueves con una presentación que tendrá lugar en la Plaza Mayor, para que posteriormente organizadores y prescriptores vayan hacia el balneario Solán de Cabras para quedar alojados el jueves y viernes haciendo distintas actividades.

El sábado se recorrerá la Sierra desde el Nacimiento del Río Cuervo hasta Las Majadas y de ahí se bajará a Cuenca para hacer una recreación teatral desde la plaza Mayor hasta la Cruz del Diablo.

El domingo, en el Parador, tendrá lugar la II Edición del Congreso Nacional de Turismo y Social Media donde se asistirá a distintas ponencias durante toda la mañana.