Majas y mascarillas en la nueva realidad del Museo del Prado.
Majas y mascarillas en la nueva realidad del Museo del Prado. (Foto: Museo del Prado)

Desde este lunes, 6 de julio, un mes después de su reapertura, el Museo del Prado ha aumentado el aforo diario de visitantes posibles hasta las 2.500 personas. Lo hacen, destacan, “respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y manteniendo la prudencia para seguir ofreciendo una visita segura”.

Además, quienes accedan podrán Escuchar el Reencuentro. Se trata de la narración de una visita única en la voz de sus comisarios en las salas de exposición. Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, y los conservadores Leticia Ruiz, Alejandro Vergara y Javier Portús comentan la disposición de las obras de este  montaje

¿Qué es “Reencuentro”?

La Galería Central es el eje donde se expone buena parte de las obras más emblemáticas del Museo, en un montaje que permanecerá hasta el 13 de septiembre.

La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, reunidos por primera vez, dan la bienvenida a los visitantes.

Los Saturno de Goya y Rubens pueden contemplarse juntos, y Las Meninas y Las Hilanderas comparten espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez.

“Reencuentro”, que se extenderá hasta el 13 de septiembre, ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

El recorrido discurre por los espacios más amplios y representativos del Museo, “para cumplir así mejor las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procurar una visita segura a visitantes y empleados”, según destacan sus responsables.

Más información:

El Museo del Prado, tras la pandemia del coronavirus.
El Museo del Prado, tras la pandemia del coronavirus. (Foto: Museo del Prado)