Finca Antigua, la bodega conquense localizada en Los Hinojosos de Familia Martínez Bujanda, expondrá durante un mes la muestra de fotografía Los Sueños del Vino del artista Juan Miguel Ortuño con el objetivo de acercar a los visitantes una visión renovada y rupturista del mundo vitivinícola.

La exposición se podrá visitar desde el próximo 9 de marzo y hasta el 7 de abril en las instalaciones de la bodega. A través de 15 imágenes en formato 60x90cm, el artista ha querido, según sus propias palabras: “Representar una imagen diferente de un tema cotidiano como es la vendimia”. Además, Ortuño afirma haber encontrado unamotivación personal para esta serie por ser él mismo, un amante del vino, “y como buen hijo de Yecla, he vivido siempre relacionado con el mundo bodeguero”.

Desde un punto de vista técnico, el artista destaca el proceso artesanal con el que ha elaborado las imágenes. Todas ellas sin usar herramientas de edición digital. Por el contrario, para realizarlas ha usado elementos tan sencillos y efectivos como hilos o plastilinas.

Ortuño empezó su andadura en la fotografía hace más de 10 años en la ciudad de Yecla, y a lo largo de estos años ha recibido más de 40 premios y reconocimientos. El último fue el primer premio en la I edición del Concurso de Fotografía de A.N.D.I.A., celebrado en Yecla el año pasado.

Tras 130 años de historia vitivinícola, la cuarta y quinta generación siguen al frente de un proyecto formado por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos que perduran más allá de las modas, a partir de viñedos propios en La Rioja, La Mancha y Rueda.