El turismo rural y de interior de Castilla-La Mancha, a través de la Asociación Regional Intur CLM, va a poner en marcha la implantación de un Certificado Turístico Internacional de Alojamientos Seguros para la obtención a través de “un protocolo adecuado y profesional” de las empresas y alojamientos del sector turístico que lo soliciten.

“Como sabemos, después de esta crisis sanitaria tendremos que volver a dar seguridad y confianza a nuestros clientes, y para ello Intur CLM ha llegado a un acuerdo con la empresa Excelencia Turística para la adhesión al Certificado Turístico Internacional ‘Safe&Clean’, según ha informado en nota de prensa.

Excelencia Turística ofrece un certificado turístico Internacional, que certifica un destino limpio y seguro. Esta certificación requiere la adopción y revisión de las medidas y protocolos sanitarios, de higiene, control, prevención, seguridad alimentaria y la apropiada adecuación de destinos y espacios de movilidad, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y Organización Mundial del Trabajo y normas y protocolos y guías del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y comunidades autónomas.

Además de la formación necesaria para los profesionales del sector y con una auditoria personalizada y obtención de sello distintivo.

El sello Safe&Clean mostrará en una web y app en más de 20 idiomas aquellos establecimientos adheridos a la plataforma, con el fin de informar a los viajeros y huéspedes antes del viaje de qué empresas han certificado sus medidas.

Intur CLM pone a disposición de los establecimientos de turismo de Castilla-La Mancha y a sus socios esta certificación con un precio “muy competente”, para intentar que la obtención de la certificación no sea “imposible”.