Madeira ha sido recientemente galardonada por los World Travel Awards (WTA), como el mejor destino insular de Europa, en una ceremonia que tuvo lugar en San Petersburgo.

Estos premios se otorgan anualmente para destacar la excelencia de las marcas y lugares en diversas partes del planeta. Los otros 9 competidores para el galardón de mejor destino insular de Europa fueron las islas de las Azores, Canarias, Creta, Chipre, Guernesey, Jersey, Malta, Cerdeña y Sicilia.

"Es una enorme satisfacción que Madeira reciba por cuarta vez el galardón de mejor Destino Insular de Europa, siendo éste un importante reconocimiento para Madeira, para su población y para todos aquellos que forman parte del sector, contribuyendo a una notoriedad y excelencia lograda diariamente y sostenida en la voluntad de querer hacer siempre más y mejor», ha dicho Eduardo Jesús, Secretario Regional de Economía, Turismo y Cultura, durante la ceremonia.

En 2016, el destino recibió más de 1.300.000 turistas tradicionales y más de medio millón en cruceros, en el que ha sido el mejor año para el sector. Estos resultados se han superado este año, lo que hace previsible que 2017 pueda traer un nuevo récord turístico, para la principal actividad económica de Madeira.

El mercado español es el sexto con mayor entrada de visitantes en el aeropuerto de Madeira con alrededor de 70.000 pasajeros durante 2016, un 2.4% más que el año anterior. Dentro de los países con más visitantes se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Un 61% de los españoles que visitan Madeira, adquieren el viaje y la estancia por separado.