Las próximas Jornadas de la Tapa de Toledo, que se celebrarán del 6 al 30 de noviembre, de jueves a domingo, incluirán un fin de semana la posibilidad de degustar cócteles en horario nocturno, a un precio de 4 euros, coincidiendo con el 15 aniversario de la iniciativa.

Así lo ha comunicado la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT) en un comunicado, donde señala que durante el mes de noviembre habrá cuatro fines de semana dedicados a las tapas y sólo uno –del 13 al 15 de noviembre– para los cócteles.

Las inscripciones para los establecimientos que quieran participar en ambas convocatorias de estas Jornadas de la Tapa organizadas por la AHT estarán abiertas hasta el viernes 10 de octubre.

Cada tapa se servirá a un precio máximo de 2 euros (bebida aparte) y el público votará su tapa favorita –cada voto supone probar 5 tapas diferentes– y las tres mejores clasificadas recibirán un diploma acreditativo. Además, hay dos premios especiales, que correrán por cuenta de Cruzcampo y Coca-Cola, atendiendo que la tapa sea la que mejor maride o la más innovadora, respectivamente.

En cuanto al fin de semana que incluirá, además de la tapa, la iniciativa ´De cócteles por Toledo´, en ella podrán participar solamente "los bares especiales, cafés-teatro y discotecas de la ciudad". En la inscripción deberá constar el nombre del cóctel con el que participa, aunque el reglamento autoriza a omitir alguno de ellos.

La AHT ha indicado que se admitirán cócteles con o sin contenido alcohólico, pero nunca combinados.