La Diputación provincial y la Confederación de Empresarios de Guadalajara inician este jueves el viaje a La Alcarria que tendrá lugar durante dos jornadas con prensa especializada en el sector turístico.

Se trata de una iniciativa, incluida en el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, que pretende dar a conocer este itinerario turístico y cultural más allá de la provincia de Guadalajara y que la Diputación y CEOE llevan organizando desde principios del mes de julio cuando se cursaron las invitaciones.

La ruta ha partido de la ciudad de Guadalajara a las nueve de la mañana horas del jueves 29 de septiembre y ha tenido su primera parada en el castillo de Torija con su correspondiente visita al Museo del Viaje a La Alcarria ubicado en la Torre del Homenaje para, después, partir hacia Brihuega pasando por Cívica, Masegoso de Tajuña, Cifuentes y Trillo donde se pernoctará en el Balneario Carlos III.

Al día siguiente, el viernes 30 de septiembre la expedición partirá hacia Córcoles para realizar una visita guiada al Monasterio de Monsalud. La jornada continuará por Zorita de los Canes y su Parque Arqueológico para finalizar con una visita turística y comida en Pastrana. En todas las localidades habrá actividades para conocer más a fondo esta zona de La Alcarria.

Este viaje de prensa, en el que también participarán medios locales, sigue el objetivo de la Diputación de Guadalajara de conseguir asentar la ruta del viaje a La Alcarria tal y como la describió el Nobel Camilo José Cela para atraer turistas aprovechando el año de conmemoración del centenario de su nacimiento.