La Semana Santa es una oportunidad ideal para desconectar de la rutina y descubrir lugares nuevos. Nuestro país cuenta con una riqueza y diversidad patrimonial, natural y gastronómica única. Por ese motivo, Guía Repsol, que lleva más de 35 años recorriendo España junto a los viajeros, propone diez escapadas sorprendentes para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Entre ellas, ocupa un lugar destacado la Semana Santa de Cuenca.

Guía Repsol, en su versión digital (www.guiarepsol.com) ha creado un site especial para Semana Santa donde los usuarios, sean cual sean sus gustos y preferencias, encontrarán multitud de propuestas, con la ventaja además, de poder guardar las que mejor se adapten a sus necesidades en el “Planificador”, una de las nuevas funcionalidades de la web. Esta opción permite personalizar los viajes, guardarlos, imprimirlos o trasladarlos al móvil, además de poder compartirlos con los amigos o compañeros de escapada. Todos los planes almacenados se pueden consultar en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a Internet.

Estas celebraciones han sido declaradas de interés turístico internacional. La celebración de la Semana Santa conquense adquiere especial relieve por el trazado urbanístico medieval del casco antiguo, que se convierte en un espectacular escenario que transporta a tiempos pasados. Los desfiles procesionales adquieren una gran belleza al anochecer. Destaca la procesión Camino del Calvario, popularmente conocida como Las Turbas.Entre los planes para vivir la tradición de la Semana Santa, destaca todo lo que ofrece la capital conquense. Así, también reseñan que la Semana de la Música Religiosa en Cuenca es un festival de gran relevancia declarado de interés turístico internacional, que se celebra a mediados de abril. Acuden artistas destacados de la música religiosa y busca promover tanto la recuperación de este estilo musical como la realización de obras nuevas.