Parador de turismo de Muxía.
Parador de turismo de Muxía.

La cadena hotelera pública Paradores tiene previsto que su nuevo hotel, situado en Muxía (LA Coruña) abra sus puertas antes de Semana Santa. En este momento el equipo de Paradores ultima los trabajos de decoración y puesta a punto de las instalaciones.

El Parador de Costa da Morte es un edificio de casi 15.000 metros cuadrados, construido al borde del Atlántico y completamente integrado en el paisaje gracias a su ubicación sobre terrazas con cubiertas vegetales. Contará con sesenta y tres habitaciones, cinco de ellas suites, un enorme spa que mira al océano, una piscina infinity pool y unos novedosos ascensores que se mueven en sentido diagonal para salvar la pendiente del terreno.

Paradores de Turismo es una cadena hotelera fundada en 1928, sus 97 establecimientos se ubican en lugares singulares como edificios históricos, castillos, conventos, palacios y espacios naturales excepcionales.

En la actualidad, Paradores suma 97 establecimientos -uno de ellos en régimen de franquicia en Portugal- con 1,3 millones de habitaciones vendidas y más de dos millones de cubiertos servidos en 2019.

En la primera mitad de 2020 se sumará a la Red el Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y próximamente lo hará también el Parador de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza). Además, en 2020 reabrirán, tras su completa rehabilitación, el Hostal San Marcos (León) y el Parador de Aiguablava (Girona). Para el de Molina de Aragón aún no hay fecha.

Más información:

• ¿Recuerdas que hay un parador de turismo a medio hacer desde hace una década en Molina de Aragón?