Los campos de lavanda de Brihuega como aparecen en la edición internacional de la revista Traveller.
Los campos de lavanda de Brihuega como aparecen en la edición internacional de la revista Traveller.

No se quejarán los brihuegos de la promoción que en 2020 están teniendo sus campos de lavanda. A pesar del “ruido de fondo” que ha supuesto la pandemia del COVID-19, lo cierto es que la presencia de las flores púrpuras ha sido masiva, intensa e internacional. Como ejemplo último, valga la aparición de la villa alcarreña dentro de la edición internacional de la revista “Traveller”.

Se trata de una “información” pagada con fondos públicos por Turespaña, pero lo auténticamente reseñable es que los campos de la provincia de Guadalajara aparecen junto con otros bien conocidos reclamos turísticos del país como parte de los “15 lugares más bellos de España”, una relación que los lectores de LA CRÓNICA y de IDEAS PARA VIAJAR pueden consultar desde aquí.

El texto que acompaña a la fotografía elegida para ilustrar los campos de lavanda, en inglés en la versión original, viene a decir lo siguiente:
 
“Todo el mundo piensa en el sur de Francia cuando se trata de campos de lavanda, pero estas hileras de color púrpura intenso se pueden encontrar en Guadalajara, a menos de una hora en coche desde Madrid. La mejor época para visitarla es en julio, cuando las flores están más vibrantes; en la tercera semana, ramos y cintas llenan las calles para el festival anual de la ciudad, con conciertos nocturnos en los campos. Para obtener las mejores fotografías, desplácese al atardecer”.

Banner Trillo

Más información: