Cada año, se ponen en libertad alrededor de 2 millones de ovejas noruegas, para pastar libremente  prados y montañas. Las ovejas noruegas tienen absoluta libertad para vagar por donde quieran, lo que significa que también tienen acceso libre a pueblos y ciudades. 
 
Este verano, los promotores del turismo noruego han seleccionado cinco ovejas de cinco regiones diferentes de Noruega que van a mostrar lo mejor de su zona y los grandes atractivos del país, haciendo partícipe al curioso de su día a día, sus costumbres, sus gustos, sus vistas preferidas.

Estas cinco ovejas, además de guías, también serán fotógrafas e instagramers y se podrá seguir su aventura con el hashtag #SheepWithAView, así como en la página web: www.visitnorway.es/sheepwithaview

Cada una de estas ovejas pasa por ser una digna representante de una región de Noruega:

Heidi de Oslo
Heidi es una oveja de ciudad, urbanita y vive en una granja en Oslo. Es artista y creativa, del  tipo de oveja a la que le gusta visitar las más exclusivas galerías de arte o tomar algo en las cafeterías de moda en la ciudad.

Erik del Sur de Noruega
A Erik le fascina la serenidad y el relax del Sur de Noruega. Su pasatiempo favorito es tumbarse en las playas o hacer nuevos amigos en el zoo de Kristiansand.

Frida de Fiordos Noruegos
Frida es curiosa por naturaleza, activa e intrépida aventurera a la que le fascina alcanzar las cimas de las montañas más altas. Se muere por un buen selfie y es una gran amante de la música Viking metal.  

Lars de Trøndelag
Lars es una oveja tradicional, fan de los pequeños cambios y de la rutina del día a día. Es un amante de la gastronomía y por eso disfruta como un corderito recorriendo la Carretera de Oro.

Kari del Norte de Noruega
Kari es deportista y activa, con una habilidad innata para surfear, entablar amistad con los surfistas y los renos locales.