Madeira es este año un destino doblemente
Madeira es este año un destino doblemente «verde»: por sus paisajes y por su protección frente al COVID.

Madeira es uno de los destinos más seguros de nuestro entorno frente al COVID-19. Lo ha sido durante toda la pandemia y continúa siéndolo ahora, cuando parece que la situación general mejora de cara al verano. Pero, ¿cómo podemos llegar hasta allí?

Para quienes tenemos Barajas como nuestro aeropuerto de referencia, la respuesta es fácil… con alguna otra alternativa interesante.

En una reciente webinar, al que asistieron LA CRÓNICA e IDEAS PARA VIAJAR, quedó claro que la más cómoda forma de viajar a Madeira desde Madrid es con los vuelos de Iberia, por ser directos. Si el precio es decisivo a la hora de elegir, tal vez deba considerar recurrir a TAP, ya que la línea aérea portuguesa enlaza con Funchal con tarifas interesantes, pero haciendo escala en Lisboa.

Madeira, “zona verde” por sus paisajes… y frente al COVID

El archipiélago de Madeira ha sido pionero en la lucha contra el Covid-19 desde el principio de la pandemia. Las medidas tomadas han hecho que la región se haya mantenido en zona verde, con una de las tasas de casos activos más bajas de Europa, en comparación con otros destinos europeos. Para conocer en detalle las últimas noticias y los requisitos de viaje, lo mejor es actualizar la información directamente en la web de Turismo de Madeira.

Iberia y TAP Air Portugal (más Binter desde Canarias) han reforzado su oferta estival, como quedó detallado en la citada comparecencia ante los medios de comunicación, en la que también estuvieron presentes representantes de Turismo de Madeira y de las tres compañías aéreas.

Como aseguró Filipe Fraga, Account Manager de Turismo de Madeira, “somos uno de los destinos más seguros. A ello se suma que hemos sido el primer destino europeo en anunciar la creación de un “corredor verde” para aquellos viajeros procedentes de todo el mundo que se hayan vacunado del Covid-19 y para aquellos que se hayan recuperado de dicha enfermedad”.

“Madeira es una apuesta segura”, subrayaron desde Iberia Juan Carlos Molina, Delegado Comercial Centro y Norte Iberia & British Airways, y Carmen López, Manager del segmento vacacional y grupos de la compañía. La aerolínea apuesta por lugares con un entorno seguro “y Madeira lo garantiza. Es una isla verde y ofrece la posibilidad de estar al aire libre”, añadieron. Por esa razón, la aerolínea ha lanzado vuelos directos a la capital de Madeira, Funchal, desde Madrid operados por Air Nostrum, que han comenzado el 2 de junio y estarán operativos hasta el 31 de octubre.

La aerolínea hará esta ruta cada lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo durante julio, agosto y septiembre. Air Nostrum también retomará sus vuelos chárter desde Barcelona y Bilbao con destino Funchal. Entre el 17 de julio y el 11 de septiembre, la aerolínea volará a la capital de Madeira todos los sábados. La oferta de Iberia se completa con vuelos chárter desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, en un año en que se espera que haya mayor demanda de estos vuelos domésticos. Ambos vuelos operarán todos los domingos hasta el 10 de octubre.

TAP, como opción

Por su parte, Concepción Sánchez, Country Sales Manager de TAP Air Portugal, destacó que “Madeira siempre ha sido un destino estrella para nuestra compañía”. En junio, la aerolínea pone a disposición de sus clientes 100 salidas semanales desde diversas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura o Ibiza, una cifra que se incrementará a 129 en los meses de julio y agosto, con escalas en Lisboa y Oporto, para volar a Funchal y a Porto Santo y disfrutar de las maravillas que ofrece el archipiélago. 

Más información: