Un año más la ciudad de Cuenca se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con una serie de iniciativas relacionadas con el lema de este año ´Mil millones de Turistas. Mil millones de Oportunidades´. Así, este domingo 27 de septiembre se han organizado numerosas actividades gratuitas para el público en general.

Por un lado, se podrán visitar de forma gratuita todos los Museos de la capital, como son el Museo de las Ciencias, el Museo de Arte Abstracto, el Museo Paleontológico, el Museo de Cuenca (Arqueológico), el Museo de la Semana Santa, la Fundación Antonio Saura y la Fundación Antonio Pérez, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Este año además, como novedad, la Oficina Municipal de Turismo premiará a aquellos que los visiten. Para ello, pondrá a disposición del visitante, de manera gratuita, una tarjeta que podrá recoger en las instalaciones de la Calle Alfonso VIII. Las primeras veinte personas que completen la visita a tres museos, donde les pondrán un cuño en la tarjeta, tendrán un premio que podrán recoger en el mismo punto de información municipal.

Novedosas también para esta edición serán las actividades organizadas bajo el título ´Descubre y disfruta del teatro y la música en el Casco Antiguo´. En este sentido, habrá actuaciones del grupo ´Trastos Teatro´ a las 12.00 y a las 13.00 horas en la Calle Julián Romero (después del Mirador Florencio Cañas) y de los ´Dulzaineros de Cuenca´ a partir de las 12.00 horas en el Casco Antiguo.

Por su parte, el Ayuntamiento hará una Jornada de Puertas Abiertas por la que todo aquel que lo desee podrá visitar el Salón de Sesiones y Plenos Municipales de 12.00 a 13.30 horas.