Estambul, desde el Bósforo.
Estambul, desde el Bósforo.

Turquía, uno de los destinos a nivel mundial empeñados en formar parte del grupo del turismo seguro, está preparado para la temporada de verano de 2021 con fórmulas de seguridad reforzadas. Son medidas de largo recorrido las que se han aplicado, como el Certificado de Turismo Seguro, que fue puesto en marcha en junio de 2020 y que tienen 9.800 empresas en su segundo año de vigencia.

Este certificado turco acredita el cumplimiento de los estándares de seguridad globales para cualquier servicio con el que un turista pueda contactar,; eso incluye aeropuertos, instalaciones de alojamiento, restaurantes, cafés, centros culturales y de arte, centros de congresos, vehículos de turismo y traslados, parques temáticos, instalaciones de turismo de invierno…

Durante 2020, el país recibió 16 millones de visitantes. En este 2021, Turquía (o Türkiye, como lo conocen sus nacionales) exige el referido certificado a todas las instalaciones de alojamiento con una capacidad de 30 o más camas.

El país otomano también ha dado prioridad al personal de turismo dentro del alcance del programa nacional de vacunación. Hasta la fecha se han aplicado más de 27 millones de dosis de vacuna a ciudadanos turcos. 

Aseguran que están preparados para el verano de 2021 con altos estándares de seguridad.

Reciente reunión al más alto nivel

El ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, habló sobre los preparativos para la temporada de verano 2021 en un evento al que asistieron los embajadores de misiones extranjeras en Turquía y que se celebro entre el 21 y el 23 de mayo. Nuestro programa de vacunación, en el que priorizamos a los trabajadores del turismo, seguirá acelerándose en junio.

El ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, durante su exposición.
El ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, durante su exposición.

“2021 será el año de seguridad en la temporada turística”, enfatizó el ministro Ersoy”. “Si Turquía fue un país líder en turismo seguro el año pasado, 2021 será un año con mayor seguridad. Estamos preparados para la temporada de verano 2021 con más de 10.000 certificados en instalaciones turísticas en Turquía “.

Los embajadores comprobaron las medidas “in situ”

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Turquía (TGA) recibieron a los embajadores en un encuentro llevado a cabo en Anatolia. El ministro Turco de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, reiteró en su discurso que el ministerio tiene como objetivo garantizar que todas las medidas de turismo seguro sean experimentadas directamente por los representantes de las misiones extranjeras en el país.

Más información: