Presentación de la Feria de Tendilla de 2020.
Presentación de la Feria de Tendilla de 2020.

La Feria de las Mercaderías de Tendilla se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de febrero.

Como novedad, en esta edición las actividades se concentrarán en la plaza y en la calle Mayor caracterizada por sus soportales. Habrá torneo medieval y no faltarán las degustaciones de migas con torreznos, la bueyada infantil, las verbenas populares, los “zíngaros” y la exhibición de aves rapaces como las principales actividades; asimismo ha confirmado la presencia de más de 200 expositores con artesanías (como cestería, vidrio, marroquinería, cerámica…), productos de todo (derivados de la miel, cárnicos, vitivinícolas,…), antigüedades o plantas medicinales, así como una demostración de artesanía a cargo de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara.

Para facilitar la afluencia de visitantes se mantendrán abiertos los dos accesos desde la N-320 (uno en el kilómetro 249 y el otro en el 241) y se habilitarán 3.000 plazas de aparcamiento.

PROGRAMA

Viernes, 21
10:00 h: Montaje de la Feria y ambientación de la Villa.
17:00 h: Apertura de la Feria
24:00 h: Verbena Popular a cargo del grupo “Xena” y bingo a beneficio de la Feria Chica 2020.

Sábado, 22
10:00 h: Preparación de las Migas Castellanas para su posterior degustación por todos los asistentes a la Feria.
11:00 h: Taller de Artes y Oficios de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial (de bolillos por Esther Ródenas, de Restauración Etnográfica por Mª Luz Vaillo y de esmaltes por Mª Jesús Sánchez).
12:00 h: Recepción de Autoridades e Inauguración de la Feria.
12:05 h: Desde la plaza de la Villa, pregón medieval y a continuación desfile de damas y caballeros junto con las autoridades al antiguo Ferial.
12:15 h: Degustación de Migas Castellanas con torreznos con la actuación del grupo de dulzainas “Dulzanares Folk”. Reparto de dulces típicos tradicionales de Tendilla tales como pestiños, sombrerillos, … elaborados por la Asociación de Mujeres “Encarnación Díaz de Yela”.
13:30 h: Torneo Medieval en la plaza de la Villa.
17:00 h: Espectáculo “Caballos del Duque”
18:00 h: Bueyada Infantil en la zona del Peaje, donde se exhibían antiguamente los animales.
20:00 h: Los zíngaros se presentan en la Feria. A continuación se servirá un caldito caliente a precios populares a beneficio de Feria Chica 2020.
24:00 h: Verbena Popular a cargo de “The Smile+discomóvil The Legend” y bingo a beneficio de la Feria Chica 2020.

Domingo 23
10:00 h: Preparación de las Migas Castellanas para su posterior degustación por todos los asistentes a la Feria.
11:30 h: Los zíngaros vuelven a la Feria.
12:15 h: Degustación de Migas Castellanas con torreznos con la actuación del grupo de dulzainas “Dulzanares Folk”.
14:00 h: Los zíngaros se despiden de la Feria. A continuación, entrega de premios del Concurso de Trajes Medievales en la plaza del Ayuntamiento (los galardonados deberán acudir con sus trajes) y rifa de la cesta de la Comisión.
17:30 h: Exhibición de Aves Rapaces y Mamíferos por el grupo “Fauna y Acción” en la plaza del Ferial patrocinada por Cárnicas Muñoz Sánchez SL.