Guadalajara recibe este viernes la visita de un nutrido grupo de profesionales del sector turístico. En concreto, representantes de agencias de viajes, servicios turísticos, empresas de excursiones de interior y presidentes de asociaciones y colectivos culturales.

Este Fam Trip como se define en argot profesional a las iniciativas de este tipo, tiene como objetivo “conocer in situ las posibilidades, los recursos y la infraestructura turística y cultural de nuestra ciudad”, explica Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.

La visita ha dado comienzo desde la Oficina de Gestión Turística e incluye un tour por los principales edificios y monumentos de la ciudad. Desde el Palacio del Infantado, al Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena, la Iglesia y la Cripta de San Francisco, con el colofón del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. Además se detendrán en otros puntos de interés de la ciudad.

Previo a la llegada a la capital, los participantes han tenido la oportunidad de visionar en el autobús que les traía de Madrid unas piezas dramatizadas sobre la historia de nuestra ciudad y otros eventos culturales y artísticos relevantes.