Las playas de las Islas Canarias se encuentran entre las mejor valoradas por usuarios de toda Europa, según lo demuestra la web de viajes TripAdvisor que ha distinguido a las playas de El Cotillo, Cofete y Las Canteras con los premios Travellers’ Choice en base a la calidad y cantidad de opiniones, comentarios y puntuaciones de viajeros sobre estos lugares recogidos durante los últimos doce meses por la mayor web de viajes del mundo.

Entre las 25 mejores playas de Europa, dos se encuentran en Fuerteventura y presumen además de situarse en el Top 10 del ranking europeo, por la calidad de sus aguas, la limpieza de sus finas arenas doradas y la singularidad de sus accesos. Se trata de las Lagunas y la playa de El Cotillo, y la playa de Cofete, que ocupan los puestos 4 y 6, respectivamente, de este listado.

A nivel nacional, las Lagunas y la playa de El Cotillo, en Fuerteventura, también se cuelan entre las favoritas de los viajeros y alcanzan el segundo puesto entre las diez mejor valoradas del país por su tranquilidad, belleza y singularidad. La calidad de las puntuaciones sitúa también a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, en el Top 10 de todas las playas españolas y ocupa el noveno puesto entre las mejor valoradas.

La playa de El Cotillo, también conocida como La Concha, es una de las playas más famosas de Fuerteventura. Ubicada al noroeste de la isla, destaca por albergar varias calas familiares de arena blanca y calmadas aguas turquesas.

Por su parte, la playa de Cofete de Fuerteventura es una de las playas más salvajes y más grandes de las Islas Canarias que sorprende por su interminable arena dorada. Mide 12 kilómetros y se ubica al norte de la península de Jandía, en el sur de la isla. Se caracteriza por la escasa presencia de casas y de vías asfaltadas en un radio inferior a diez kilómetros de distancia.

En la isla de Gran Canaria, la playa de Las Canteras está también considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, ya que forma parte del litoral de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Sus encantos naturales conformados por arena dorada y aguas tranquilas a lo largo de dos kilómetros de playa, junto a la calidad de sus servicios y su proximidad a una avenida llena de vida en el corazón de la ciudad, priman su singularidad y favorece que sea elegida como una de las favoritas por los viajeros que buscan un agradable clima durante todo el año.

En este certamen, la web de viajes ha considerado las mejores puntuaciones y comentarios de los usuarios entre las valoraciones y críticas vertidas sobre 343 playas de todo el mundo.