Puerto de la Cruz, bien conocido por muchos lectoes de IDEAS PARA VIAJAR,  es el principal receptor de turismo nacional que llega a Tenerife, al concentrar uno de cada tres turistas españoles que llegan a la isla, exactamente el 33,4% del total de viajeros en la isla. 

Así lo destacaron este jueves el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, la concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, durante la presentación a los medios de un nuevo producto turístico, ‘Puerto de la Cruz Love’.
 
Esta ha sido la nueva propuesta que el destino del norte de Tenerife ha traído este año a Fitur, como han podido comprobar IDEAS PARA VIAJAR y LA CRÓNICA. Lo hace, además, con una estrategia orientada al segmento romántico, en la que presentaron una campaña de imagen, contenidos digitales específicos alojados en una web específica y un catálogo de servicios dirigido a touroperadores, agencias de viajes, portales especializados, medios e influencers que puedan recomendar el destino y fortalecer la imagen de marca.
 
Con el desarrollo de ‘Puerto de la Cruz LOVE’ “se pretende atraer nuevos viajeros peninsulares, canarios y extranjeros, exprimiendo al máximo los recursos con que cuenta Puerto de la Cruz, desarrollando aún más una estrategia global de segmentación que ha dado buenos resultados al destino.
 
Afonso alabó durante su intervención la calidad de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros del Puerto. “Los establecimientos del municipio están recibiendo un reconocimiento a este esfuerzo de actualización en los últimos años”, dijo, “y así lo demuestra el hecho de que de los cinco hoteles galardonados por los Premios Tui Holly 2019 en Tenerife, tres estén ubicados en Puerto de la Cruz”, haciendo mención al Hotel Tigaiga, a los Apartamentos Ambassador y al Hotel Botánico, que también ha sido premiado con el Holiday Check Award 2019.
 
Amplia oferta
Tras el desarrollo de la fase preliminar, más de setenta empresas y una treintena de lugares de celebración de bodas e iglesias componen el nuevo catálogo de servicios del producto turístico #PuertodelaCruzLove, que permite a una pareja que vaya a celebrar un evento en el municipio turístico contar con información actualizada de todas las empresas que dan servicio, desde hoteles para alojamiento, celebración, servicios personales como peluquería, maquillaje, manicura o joyería, moda y vestimenta, así como contratar servicios complementarios como decoración floral, música y animación, alquiler de vehículos, catering o planificadores de celebraciones (wedding planners).