Todos los sábados en los meses de julio y agosto, a las 19:30, los visitantes del Parque Arqueológico de Recópolis (en Zorita de los Canes, Guadalajara) podrán asistir a sus visitas teatralizadas, pensadas para todos los públicos.

Si el año pasado el escenario fue el espectacular Castillo de Zorita con “La visita del Comendador”, este año se suma, en sábados alternos, una nueva representación en la ciudad visigoda de Recópolis: “El Conde de los Dineros”.

El recorrido teatralizado, que sustituye en este horario a la visita habitual, tiene como objetivo dar a conocer la historia de los yacimientos emblemáticos del Parque en su entorno y algunos episodios importantes de su historia, de una forma divertida pero fiel a la realidad del momento.

La visita a Recópolis se hará acompañada de un imaginario conde de la ciudad y una ingeniosa comerciante de vinos que nos llevarán entre enredos y chanzas a la vida de los inicios del siglo VII en la ciudad visigoda.

A su vez, el argumento elegido en la visita al Castillo de Zorita recrea la llegada a éste de la orden de Calatrava en el año 1174. Una situación “novelada” con personajes históricos (Comendador) y ficticios (alcaldesa) que llevará a los visitantes a las distintas dependencias del castillo, transportándoles a un momento de esplendor y de luchas fronterizas, pero a la vez al día a día sencillo y burlón de sus habitantes.

Las visitas teatralizadas están incluidas en la entrada general al Parque, con un suplemento de 2 euros, aunque es posible asistir sólo a la representación. Los tickets podrán obtenerse en el Centro de Interpretación del Parque o en la oficina de turismo de Zorita momentos antes del inicio de la visita.

Para más información ponerse en contacto con el Parque Arqueológico de Recópolis. Tel. 949 376898, info@recopolis.com o a través de su página web www.recopolis.com.