Sede del Museo del Profesor Max en Brihuega
Sede del Museo del Profesor Max en Brihuega.

Pocos minutos antes de las once de la noche de este martes, 18 de mayo, La 2 emite una nueva entrega de ‘Rutas bizarras’. Como siempre, los conductores de la serie de reportaje son Marta Hazas y Xosé A. Touriñán. La diferencia, sustancial, es que esta vez pisan tierras alcarreñas e incluso un peculiar rincón de Azuqueca de Henares. visitando destinos castellano-manchegos.

El principal protagonista del programa será el Museo de Miniaturas del Profesor Max, en Brihuega. Según la productora, “uno de los protagonistas de este nuevo viaje de Rutas bizarras, con reconocida fama mundial de ilusionista, hipnotizará a Xosé A. Touriñán y conseguirá que olvide hasta su nombre. Todo esto hará que al oír ciertas palabras se comporte de un modo muy extraño. Marta Hazas tendrá que cuidar de él”.

Cívica.
Cívica.

También por Cívica

Como muchos lectores de LA CRÓNICA saben, en Brihuega se encuentra el mayor museo de miniaturas del mundo. Se trata de una colección heredada por el Profesor Max, un ilusionista de fama mundial en los años 50. Javier, sobrino de Max y director del museo, les confesará a sus invitados que él también tiene ciertas dotes de ilusionista, así que se ofrecerá a hipnotizarles.

Al salir del museo, Touriñán no logrará recordar ni su nombre “y, lo que es más, cada vez que escuche la palabra “hambre” reaccionará de una forma muy rara”, avanzan desde la productora del programa.

Continuando su camino, al salir de la rotonda de la Antártida, en Azuqueca de Henares, el gallego sentirá un frío incontrolable. También llegarán hasta Cívica, donde el copresentador de “Rutas bizarras” empezará a correr sin más, y aparecerá por casualidad en el taller de cerámica de Mariano.

A partir de ahí, seguirán por tierras de Cuenca.

Más información: