Organizada por la Coordinadora Vecinal "Queremos futuro", nacida a raíz del incendio del año 2005, este 20 de agosto se celebra una nueva edición de su marcha cicloturista, con salida desde Olmeda de Cobeta. Ya son 12 años consecutivos recorriendo la comarca y los pueblos de aquel trágico y voraz incendio. A golpe de pedal y con paradas se puede conocer a fondo todos los bellos rincones de esta tierra.
 
Como en alguna de las anteriores ediciones, se van a sobrepasar este años los límites de la comarca, centrándose esta vez en los pueblos cercanos a la Virgen de Montesinos, recorriendo una parte de ellos.

La inscripción es gratuita poniéndose en contacto con la gente de la Coordinadora en el pueblo o llamando a los Tlfs. 619788202  y 659556283. Recomendable no olvidar vestir camiseta amarilla. Obligatorio el uso del casco.
 
Recorrido
Saldremos de Olmeda de Cobeta, y nos dirigiremos a Villar de Cobeta por una pista en muy buen estado, desde el Villar nos acercaremos a visitar el Castillo de Alpetea, un impresionante mirador desde donde se puede observar la magnitud del Alto Tajo en la confluencia del río Gallo con el Tajo; también aprovecharemos para ver algunos chozones sabineros cercanos. Seguiremos dirección Cobeta pasando por la ermita de San Antonio. Desde aquí nos iremos a la Virgen de Montesinos a comer y a descansar un rato; para ya por la tarde dirigirnos a Torremocha del Pinar, pasando por el campamento.
 
Realizaremos un total de 34 km, con un perfil más que asequible para todos los públicos, la comida la haremos en el kilómetro 27.
 
Contamos con asistencia médica para cualquier incidencia y coches de apoyo en los que llevar nuestras pertenencias o comida.