El Grupo de Acción Local “Dulcinea” ha presentado la "app" Tierras de Dulcinea, en un acto en el que ha contado con la asistencia de representantes de los ayuntamientos que conforman el citado grupo, de los distintos agentes sociales pertenecientes al mismo, así como de la empresa “The Goat Group”, encargada de desarrollo de la aplicación.

Situada en el corazón de la Mancha, el Grupo Dulcinea es la agrupación de 16 pueblos que, en buena medida, sirvieron de inspiración para una de las mayores obras escritas en español: El Quijote.

A tal fin se ha desarrollado una aplicación para dispositivos iOS y Android que permite conocer tanto el entorno cultural, artístico y natural de cada uno de los pueblos a través de sus monumentos, iglesias, parajes y gastronomía, como todos los servicios necesarios para el visitante: dónde comer, dónde dormir, números de teléfono relevantes, horarios, etc.

La aplicación de Tierras de Dulcinea es una app para descubrir una región histórica en la que realidad y literatura se entremezclan dando como resultado entornos naturales y una rica tradición, "que invita a todos sus visitantes a volver a repetir", según confían sus promotores. Además, la aplicación contiene un calendario con todas las fechas relevantes en cada uno de los 16 pueblos, de tal forma que la ruta bien se puede convertir en 16 visitas distintas.