Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará del 19 de junio al 4 de julio las III Jornadas Culturales ´Las notas del vino´, organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con las distintas bodegas de la localidad.

Se maridará así la música con la promoción de los vinos de la DO ´Valdepeñas´ a través de una serie de conciertos que tendrán por escenario las propias bodegas de la ciudad y cuya recaudación irá destinada en parte a Cáritas Interparroquial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"El objetivo, además de la solidaridad de los valdepeñeros, es acercar el mundo de las bodegas a las ciudadanos a través de la música", ha subrayado durante la presentación el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez.

Las III Jornadas Culturales se iniciarán este viernes a las 22.00 horas, en la Antigua Bodega Los Llanos con un concierto fusión de flamenco y jazz a cargo Julia Samadhi y Antón Presser. Le seguirá el sábado 20 de junio la Bodega Dionisos que, a partir de las 22.00 horas, será el escenario de la función ´Ellas´, en la que Gloria Albalate narrará la historia de una mujer luchadora a través de la poesía y la música.

Por otro lado, Bodegas Marín Perona acogerá el viernes 26 de junio a partir de las 22.00 horas un espectáculo de flamenco puro con Manuela Cordero, con numerosos premios avalándola al cante, y Antonio Gámez a la guitarra. El Museo del Vino acogerá por su parte el viernes 3 de julio, a las 21.30 horas, el concierto del valdepeñero Manuel Valverde que ofrecerá canciones de autor con grandes influencias de cantautores como Serrat, Aute, Ismael Serrano o Sabina, acompañado al piano de Sergio Ruiz López.

Por último, el sábado 4 de julio, las Bodegas Arúspide acogerán a las 21.30 horas ´Noche de swing´ con David Sancho, actor y cantante con un gran potencial, que fue candidato al festival de Eurovisión en el año 2011.

Tras los conciertos cada bodega realizará una degustación de sus vinos, excepto el Museo del Vino que realizará una cata de vinos de todas las bodegas participantes. El precio de las entradas para asistir a los conciertos es de 5 euros, de los cuales el 50 por ciento irá destinado a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.

Las localidades se pueden adquirir ya en las bodegas participantes, en el Museo del Vino o la Oficina de Turismo de Valdepeñas.