La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas ha sido, por segundo año consecutivo, el pueblo que más interés ha despertado entre los internautas a la hora de buscar sitios para realizar turismo rural y visitar algunos de los pueblos con más encanto de España, según EscapadaRural.com, que ha extraído el listado de los diez municipios españoles más buscados en el último año de un total de 100 que, conjuntamente, han registrado más de 1.500.000 búsquedas.

Según ha indicado la empresa en una nota, Setenil de las Bodegas alcanzó más de 48.000 búsquedas (48.273). La singularidad y belleza de su entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y protagonizado por espectaculares rocas hacen de este municipio uno de los destinos turísticos preferidos de la Sierra de Cádiz.

A continuación, para localizar el segundo pueblo más buscado en 2019 hay que desplazarse hasta Castilla-La Mancha, región que ha colocado tres de sus municipios entre los cuatro primeros. En la provincia de Albacete se ubica Alcalá del Júcar, el segundo destino que más búsquedas ha registrado (36.183) durante el último año y localidad que más ha escalado en la clasificación respecto a 2018, pasando del noveno al segundo lugar.

En tercer lugar, Valverde de los Arroyos, en la provincia de Guadalajara, y en cuarto lugar aparece Riópar, en la provincia de Albacete.

El 'top ten' de los municipios más buscados para realizar turismo rural en 2019 lo completan: Llanes (Asturias), que se mantiene en la quinta posición; Orbaneja del Castillo (Burgos), sexto; Albarracín (Teruel), séptimo, y los recién llegados Alhama de Aragón (Zaragoza) Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca), cerrando la tabla.