BURDEOS-©-Thomas-Sanson
Nouvelle-Aquitaine no es sólo una de las regiones francesas más próximas a España, sino también una de las más grandes… y también de las más interesantes. En el año de la “postpandemia”, París y su entorno bien pueden esperar un poco más… Especialmente cuando la alternativa que se nos presenta es recorrer parajes encantadores en nuestro propio coche, excursiones a pie o en bicicleta, pueblos pequeños, ciudades a escala humana… y mucha garantía frente al Covid por todas partes.

Para ponernos en ruta, hemos recurrido a las ocho propuestas de Sofiane en la web oficial de Nouvelle-Aquitaine. Confiamos que a la vuelta del verano los lectores de LA CRÓNICA y de IDEAS PARA VIAJAR puedan tener testimonio de primera mano de nuestros propios redactores.

Para ir abriendo boca, ahí van estas sugerencias:

El castillo de la Mothe-Chandeniers

A 60 minutos al norte de Poitiers, se encuentra un castillo abandonado del siglo XIX salvado por más de 27 000 propietarios: este es el resumen de la historia alocada de este lugar misterioso.

El bosque de las Landas

Descubre este lugar feérico situado en el corazón del bosque de las Landas. Atraviesa este espacio mágico de múltiples facetas, desde el pino piñonero hasta el pino marítimo, ya sea en bicicleta, a pie o incluso en piragua.

Las cascadas de Murel

Las cascadas de Murel se encuentran a 12 km al norte de Argentat, en el valle del Dordoña. Si no eres friolero, puedes darte un chapuzón y relajarte en este entorno magnífico. Es uno de los espacios naturales patrimoniales de Corrèze más bonitos.

El tren turístico de Artouste

A 2000 metros de altura podrás coger el tren turístico de Artouste, en el valle de Ossau, e iniciar un viaje extraordinario de 10 km por la alta montaña. Abre bien los ojos y entra en un universo feérico.

Cueva de Lascaux. (Foto: Dan Courtis- CRTNA)

La Cueva de Lascaux

En cuanto entras, el efecto es maravilloso: la atmósfera «subterránea» te sumerge en otro mundo y quedas fascinado ante estas obras magníficas. La aventura continúa con la exploración apasionante de Lascaux y de la Prehistoria en 8500 m², con la ayuda de numerosos dispositivos escenográficos.

Las ruinas del castillo de Châlucet

Al sur de Limoges, las ruinas del castillo de Châlucet están rodeadas por un halo de misterio que estimula la imaginación. Te embarcarás instantáneamente en un viaje a través del tiempo.

Darwin

Situado en el quai des Queyries, en BurdeosDarwin ocupa el emplazamiento de un antiguo cuartel militar abandonado y comprado en 2009. Disfruta de un café, lánzate por la rampa del skatepark, deambula distraídamente mientras observas las obras de los artistas callejeros…

Darwin es un paraje urbano en el que conviven empresas innovadoras, asociaciones, artistas, espacios de ocio, bistrós… que comparten un punto común: la cordialidad.

Tèrra Aventura especial Halloween

400 recorridos de búsqueda del tesoro en Nouvelle-Aquitaine, cada uno más fantástico que el anterior, acompañados por la magia de los Poi’z… Y la guinda del pastel: del 19 de octubre al 1 de noviembre, Village de Masgot se viste de Halloween. Para esta ocasión, Zouti cubre con telas de araña su recorrido, «De Piedra en Piedra hasta Masgot», en Fransèches.


En estos momentos, para viajar a Francia desde España se aplican medidas similares a las del resto de la Unión Europea. La web más clara y actualizada al respecto que ha encontrado el equipo de LA CRÓNICA es accesible desde este enlace.

Si no tienes certificado de vacunación, deberás acreditar PCR negativa o test de antígenos igualmente negativo.

Para los vacunados, portar un documento que acredite que se ha completado el ciclo. Para los que ya tengan las dos dosis de AstraZeneca, Moderna o Pfizer, la segunda inyección tendrá que ser anterior a dos semanas antes del inicio del viaje; los que han sido inoculados con la monodosis de Janssen tienen que dejar pasar cuatro semanas desde ese momento hasta su viaje a Francia.

Del mismo modo que para el resto del “hexágono” francés, las condiciones de viaje han mejorado sustancialmente desde este mes de junio, al igual que las limitaciones en destino.

Desde el pasado 16 de junio, el primer ministro, Jean Castex, anunció el final de la obligación de la mascarilla en exteriores, 10 días antes que en España. Las excepciones son cuando se esté en grupo, estadios, etc. Es obligatorio en el transporte público y en interiores. El 20 de junio se ha suprimido el toque de queda nocturno.


Más información: